viernes, 27 de enero de 2012

los hijos ilegítimos de la reina Maria Luisa de Parma

Tal y como publica en su libro "Bastardos y Borbones" el autor José Mª Zavala, la reina María Luisa de Parma, esposa del rey Carlos IV, en su lecho de muerte y bajo secreto de confesión, reconoció que ninguno de sus hijos ni hijas lo fue de su legítimo matrimonio con su esposo. Y fueron 14 alumbramientos los que tuvo. Todos fruto de sus numerosos amantes, entre los que se encontraban no solo el valido Manuel Godoy sino que anteriormente su propio hermano mayor Luis Godoy, tqambién como él Guardia de corps.

En el cuadro de Goya "La familia de Carlos IV", el protagonista de la obra, según Zavala, no es el rey Carlos IV, sino el infante Francisco de Paula. Tanto él como su hermana la infanta María Isabel, con sus narices respingonas, un calco de la de Godoy, contrastaban con las narices prominentes borbónicas del resto de los retratados. Por lo que se cree que ambos serían hijos de la reina y del entonces amante de la reina Manuel Godoy.

Aquí tenéis el cuadro de la familia de Carlos IV de Goya en la que están identificados todos los personajes retratados en él. Observar principalmente a la infanta María Isabel y, sobre todo, al infante Francisco de Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario